viernes, 9 de noviembre de 2012

CARACTERISTICAS DE LAS ULTIMAS GENERACIONES DE PROCESADORES

INTEL:




Core i3: este procesador es de dos núcleos lo cual equivale a tener dos cerebros en el mismo chip, con su tecnología Hyper-Threading: le permite a cada uno de esos núcleos ejecutar dos tareas al mismo tiempo. También tiene incluido el Smart Cache que es una memoria de muy alta velocidad incluida en el procesador, que acelera de forma notable el desempeño ya que allí se guardan las instrucciones y datos que el cerebro del computador emplea con mayor frecuencia.

Core i5: ofrece todas las cualidades del Core i3 pero además incluye Turbo Boost: lo cual acelera el procesador cuando el computador necesita desempeño extra, eso significa que el chip no trabaja a su máxima capacidad si está realizando tareas sencillas. También ofrece soporte a una tecnología de Intel llamada Wireless Display permitiendo proyectar en un T.V. de pantalla plana lo que se tiene en el computador portátil, independientemente del formato de los archivos, ya sean fotos, videos y todo ello de forma inalámbrica. Core i5 viene con una cantidad mayor de memoria caché, ofrece velocidades de reloj más altas y traen modelos de hasta cuatro núcleos.

Core i7: es el más avanzado de los tres, todo en este chip está enfocado a obtener la mayor velocidad. Ideal para los usuarios que tienen la necesidad de obtener el máximo rendimiento posible y que le exigen al computador realizar varias tareas avanzadas al mismo tiempo, como es el caso de los videojugadores más exigentes, o los profesionales que editan videos pesados de alta definición. Se encuentran modelos de 4 y 6 núcleos que en combinación con la tecnología Hyper-Threading, le dan a este procesador la capacidad de ejecutar hasta  12 tareas de forma simultánea; incluye Smart Cache, que en el caso de los modelos Core i7-3930K y Core i7-970 es de 12 MB.

AMD:




AMD ha estado trabajando para traer cuanto antes “Piledriver”, lo que será su apuesta para competir. Lo cual es una microarquitectura que se basa en módulos en los que se ubican los microprocesadores. 
Ya se conocen diversos modelos como el FX-8350 cuyo corazón sería de 8 núcleos a 4Ghz y una memoria caché L3 de 8MB.  Puede llegar a 4,2Ghz usando el modo turbo que disponen todos los procesadores de esta gama de nombre en clave “Piledriver”.

Algunos otros modelos serian: 

MODELO      NUCLEOS       VELOCIDAD     VELOCIDAD TURBO     CACHE L3

FX-4300            4              3.8 GHz                  4 GHz                4 Mb
FX-6300            6              3.5 GHz                  4.1 GHz                8 Mb  
FX- 8320           8              3.5 GHz                   4 GHz               8 Mb
FX-8350            8               4 GHz                    4.2 GHz             8 Mb

No hay comentarios:

Publicar un comentario